La henna es un tinte natural extraído de las hojas secas de la planta Lawsonia inermis. Ha sido utilizada desde la antigüedad en diversas culturas como una forma segura, eficaz y natural de teñir el cabello.
Este tinte vegetal proporciona una gama de colores que va desde tonos rojizos y cobrizos hasta castaños cálidos, dependiendo del color base del cabello y de los ingredientes naturales con los que se combine, como café, té o manzanilla.
A diferencia de los tintes químicos, la henna no daña la fibra capilar. Por el contrario, lo hace más fuerte, brillante y sano.
1. Prepara la mezcla
Toma una taza, vierte agua caliente sobre el polvo de henna y añade café o te dependiendo de tu tono de cabello.
Para tonos caobas prepare con café (dos cucharadas) por una taza de agua.
Para tonos claros – rubios prepare un Té (tres bolsitas) por una taza de agua o manojo de manzanilla.


Mezcla bien hasta obtener una pasta homogénea. Cubre el recipiente y deja reposar la mezcla durante varias horas, idealmente de 4 a 8 horas.
2. Prepara tu cabello
Antes de aplicar la henna, asegúrate de que tu cabello esté limpio y desenredado. No es necesario que esté completamente seco, pero evita el uso de aceites, mascarillas o acondicionadores antes de la aplicación.
3. Aplica la henna
Colócate guantes para evitar mancharte las manos. Comienza a aplicar la pasta de henna mechón por mechón, utilizando un pincel o con la mano, siguiendo la dirección del crecimiento del cabello. Una vez cubierto todo el cabello, ponte un gorro de baño o plástico.


4. Lava tu cabello
Después del tiempo de exposición, enjuaga tu cabello con abundante agua tibia hasta que el agua salga clara y elimine por completo los restos del tinte.
5. Acondicionador
Para terminar, utiliza Rinse para el cabello. Esto ayudará a hidratar y sellar el color, dejando tu cabello más brillante y manejable.

Recomendaciones
Después de completar todos los pasos, es ideal usar el Shampoo Henna en los días posteriores a la aplicación. Esto ayuda a prolongar la duración del color, mantener el brillo natural del cabello, ya que se trata de un shampoo formulado especialmente con extractos de henna.
Como producto natural, el resultado del color de la henna puede variar según el color natural de tu cabello.