CONOCE LOS MEJORES TIPS PARA MANTENER UNAS UÑAS FUERTES Y SANAS

CÓMO ENDURECER LAS UÑAS

Más allá de un pequeño elemento decorativo en la punta de los dedos, las uñas constituyen un importante pilar en funciones cotidianas. Por tal motivo, en Química Alemana sabemos cuán fundamental es trabajar en pro de hallar respuestas a una pregunta tan sencilla: ¿cómo endurecer las uñas?. Para comprender mejor la relevancia del cuidado de las uñas debemos tener en cuenta que el aparato ungular, además de servir como protección, también interviene en la prensión, tacto y motricidad de la persona, entre otros beneficios. Así mismo,  las uñas funcionan como indicador de enfermedades y males presentes en el sistema.

El tejido ungueal está conformado por células endurecidas por una proteína fibrosa producida naturalmente por el cuerpo, denominada Queratina. Sin embargo, en algunos casos la uña puede sufrir deterioros de tipo estructural, cromático o periférico, lo que quiere decir que las uñas pueden verse perjudicadas en su aspecto y en sus capacidades. Por suerte en  Química Alemana tenemos algunos consejos que pueden resultarte de gran utilidad si quieres saber cómo endurecer las uñas:

CÓMO ENDURECER LAS UÑAS
  • Principalmente debemos tener en cuenta que una buena alimentación hará que nuestras uñas se mantengan saludables, y para ello es necesario comprender que las fibras de queratina requieren vitamina B, la cual podemos encontrar en el pescado, cereales, trigo, almendras, lácteos y algunos cereales minerales como el hierro, el magnesio y el zinc.
  • Por otro lado, si ves que tus uñas muestran un aspecto reseco, te recomendamos que las pongas en agua tibia con limón, y ello les devolverá la vida y su hermoso tono.
  • Cuando tienes uñas que se doblan o se parten ante el más pequeño impacto, puedes tomar una cebolla, cortarla por la mitad, abrir un agujero en ella e introducir las uñas por esas perforaciones, con el fin de endurecer tus uñas. Aunque recuerda lavar tus manos muy bien después de esta actividad.
  • En el caso de presentar una coloración amarillenta en las uñas a causa de la nicotina, aconsejamos que las frotes con limón directamente.
  • Ahora bien, si tú también estás buscando información sobre cómo endurecer las uñas, lo primero que te recomendamos es limarlas desde un extremo hacia el centro y siempre en una sola dirección, evitando lastimar la queratina o que la uña se abra en capas.

Así mismo sugerimos que no utilices productos que puedan debilitar tus uñas, ya que en la actualidad somos testigos (y víctimas) de elaboraciones con lacas de baja calidad o colorantes no certificados. Teniendo en cuenta lo anterior, te invitamos a implementar el DUO TRATAMIENTO PARA UÑAS de Química Alemana en tu día a día, elaborado con  productos de la mejor calidad en pro del endurecimiento de las uñas y el cuidado de la cutícula. El endurecedor de Química Alemana genera una capa protectora que previene y/o corrige la rotura, el adelgazamiento y el deshojamiento de las uñas. Del mismo modo, el producto para el tratamiento de la cutícula permite que evites las molestias producidas por esos cueritos, hidratando y previniendo las irritaciones causadas por detergentes u otros líquidos, sin dejarte sensación grasosa en los dedos.

Los resultados del tratamiento de cutícula de Química Alemana son visibles de forma casi inmediata, y los efectos curativos seguirán actuando incluso después de unos días aunque el uso haya sido suspendido.

Recuerda: Tus uñas son el reflejo de tu personalidad, y por tal motivo debes darles los cuidados que se merecen.

¿Quieres enterarte de  más concejos  para saber cómo endurecer las uñas? No dudes en ponerte en contacto con nosotros, conoce información profesional respecto al cuidado de tus uñas, y déjate llevar por una experiencia que mejorará tu calidad de vida junto a Química Alemana.

CONTÁCTANOS

Productos para endurecer las uñas